Lanzamiento Definitely Maybe de Oasis

 

El 29 de agosto de 1994 salió “Definitely Maybe”, el álbum debut de la banda Oasis. Fue editado por Creation Records. El material sería un éxito…

Llegó al tope de las listas del Reino Unido, convirtiéndose entonces en el álbum debut vendido más rápidamente de todos los tiempos, despachando 86.000 unidades en su primer semana. Estuvo 117 semanas en el conteo.

 

Oasis – Supersonic

 

El 11 de abril de 1994 se lanzó el sencillo “Supersonic”, tema de presentación de “Definitely Maybe”. Su segundo corte sería “Shakermaker”, salido el 13 de junio.

 

Oasis – Shakermaker

 

En USA el álbum llegaría al lugar #58 como máxima posición. Vendería más de 8 millones de unidades. Sería el único disco del grupo con su baterista original, Tony McCarroll.

 

 

“Live Forever” se editó como sencillo el 8 de agosto. En su video original, lanzado en el Reino Unido, el grupo entierra vivo a su baterista.

 

Oasis – Live Forever

 

El álbum contiene otros temas destacados del repertorio del grupo, como “Cigarrettes & Alcohol”, “Slide Away”, “Rock ‘N’ Roll Star” y “Up in the Sky”.

 

Oasis – Up in the Sky

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*