Lanzamiento Canción Animal de Soda Stereo

 

El 7 de agosto de 1990 salió el álbum “Canción Animal”, de Soda Stereo. Es considerado uno de los mejores discos del grupo y del rock argentino de todos los tiempos.

“De Música Ligera” fue el primer tema surgido para el disco. “De Música Ligera” guiaría la dirección del material. La base de la canción fue creada durante una prueba de sonido. Es uno de los temas más conocidos en la carrera del trío.

 

Soda Stereo – de Música Ligera

 

Después del disco “Doble Vida”, con influencias funk y cuidada producción, el trío decidió hacer un material rockero y crudo. El resultado fue “Canción Animal”.

 

Soda Stereo – Un Millón de Años Luz

 

“Canción Animal” fue el disco más rockero del catálogo de Soda Stereo, en opinión de muchos críticos es el punto más alto en la carrera del trío argentino conformado por Gustavo Cerati, (voz, guitarra), Héctor “Zeta” Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).

 

 

El tema que da nombre al disco, “Canción Animal”, fue compuesto por Cerati, y le dio la música a Daniel Melero para que creara su letra, basado en el título que ya le había puesto. La letra aludiría a la relación de pareja que entonces tenía Gustavo con su novia.

 

Soda Stereo – Canción Animal

 

Del disco se extrajeron los sencillos “Canción Animal”, “De Música Ligera”, “(En) El Séptimo Día”, “Un Millón de Años Luz”, “Sueles Dejarme Solo”, “Hombre al Agua”, “Té Para Tres”, “Cae el Sol” y “Entre Caníbales”.

 

Soda Stereo – Entre Caníbales

About Enrique Muñoz 1636 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*