Billy Joel lanzó “River of Dreams” un día como hoy

El 10 de agosto de 1993 Billy Joel lanzó el álbum “River of Dreams”.  El intérprete co-produjo el material, siendo creador de los 10 temas incluidos en el disco.

Sería su último disco como intérprete de música popular y en estudio. Después del álbum, Joel se dedicó a componer música instrumental y solo ha lanzado discos en vivo.

El tema que dio nombre al disco, “The River of Dreams”, se lanzó el 19 de julio de ese año, llegó al #3 de Billboard el 16 de octubre.

Su video fue dirigido por Andy Morahan. En su versión original se incluía un interludio con las notas del tema “Lullabye (Goodnight, My Angel)”, que se lanzaría como sencillo.

“The River of Dreams” fue nominado al Grammy en las categorías Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Ejecución Pop Vocal Masculina. El disco compitió como “Álbum del Año”.

La portada del disco fue pintada por Christie Brinkley, entonces esposa de Joel. Llegó al #1 de los 200 discos más importantes en USA el 28 de agosto de 1993, estaría 56 semanas en el conteo.

El álbum contiene los sencillos “All About Soul” y “No Man’s Land”, además de temas como “Great Wall of China” y “Shades of Grey”.

About Enrique Muñoz 1407 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*