Appetite For Destruction #1, éxito de Guns N’ Roses

El álbum debut de Guns N’ Roses llegó a la cima en la lista de Billboard el 6 de agosto de 1988. Con “Appetite For Destruction” #1 entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos por 5 semanas (no consecutivas), la banda haría historia. Además, el trabajo estaría en el conteo un total de 51 semanas.

Guns N’ Roses – Nightrain (live)

Un año después, el 5 de agosto del siguiente año llegaría a su máxima posición en el Hot 100 de Billboard (#95) “Nightrain”. El tema sería el quinto y último sencillo extraído del trabajo, estando 5 semanas en el conteo. Sucedería luego de lanzarse días antes, el 29 de julio.

Por su parte, el tema “Mr. Brownstone” es un clásico del repertorio del grupo. Fue el primero de los sencillos lanzados fuera de Estados Unidos, en el Reino Unido, con “It’s so Easy” en la otra cara. Mientras tanto, en la Unión Americana fue lado B del sencillo “Welcome to the Jungle”. Así, fueron parte de los temas que hicieron a “Appetite For Destruction” #1 en listas.

Guns N’ Roses – It’s so Easy

Por su parte, “Think About You” es uno de los temas del disco que suele ser muy gustado por los más aficionados al grupo. La canción aparecía en el repertorio del grupo especialmente durante el primero de sus periodos musicales. Luego se convertiría en una rareza en vivo en las últimas décadas, teniendo como 12 años de no aparecer del todo en vivo.

Guns N’ Roses – Think About You

En el 2012 Guns N’ Roses ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en el primero de sus años de elegibilidad. Eso, por los 25 años del lanzamiento “Appetite For Destruction” unos meses antes. En cuanto a la historia de ventas del grupo, es “Appetite For Destruction” #1 en su catálogo musical hasta la fecha.

Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses

https://rockpeperina.com/2020/09/welcome-to-the-jungle-de-guns-n-roses/

Para ese evento de introducción el cantante Axl Rose no asistió sin precisar justificación. Entonces los miembros de la formación clásica de G N’ R estuvieron acompañados del cantante Myles Kennedy. Además, “Paradise City” fue uno de los temas interpretados ese día.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – Paradise City

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*