Lanzamiento álbum debut de Alice in Chains

 

Alice in Chains lanzó su álbum debut, “Facelift”, el 21 de agosto de 1990. El disco es considerado uno de los primeros álbumes de rock alternativo.

“Facelift” llegaría a la posición #42 entre los 200 discos más importantes en USA, según Billboard, el 6 de julio de 1991. El material fue producido por Dave Jerden.

 

Alice in Chains – We Die Young

 

El primer sencillo del álbum fue “We Die Young”. El disco ayudó a establecer el género y preparando a la audiencia para que viniera el “boom” del grunge un año después.

“Facelift” fue uno de los primeros del llamado grunge que tuviera éxito masivo. El primero del movimiento que llegó a disco de platino.

 

Alice in Chains – Man in the Box

 

El segundo corte fue “Man in the Box”, lanzado el 1º de marzo de 1991. Fue nominado al Grammy como Mejor Ejecución Hard Rock y su video fue nominado al Premio MTV como Mejor Video Heavy Metal/Hard Rock.

 

 

Durante la grabación del álbum “Facelift” el baterista Sean Kinney habría tocado con la mano quebrada, metiendo su mano en un balde con hielo entre tomas, para poder grabar la siguiente.

 

Alice in Chains – Bleed the Freak

 

“Bleed the Freak” fue tercer sencillo, el tema no tuvo impacto comercial, pero fue bien recibido como parte del repertorio de la banda en concierto.  “Sea of Sorrow” fue el cuarto sencillo.

 

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*