Lanzamiento Unplugged de Alice in Chains

 

El 30 de julio de 1996 se lanzó el álbum “Unplugged” de Alice in Chains. El material fue producido por el grupo junto a Toby Wright. Debutaría en el #3 de los 200 discos más importantes de Billboard, el 17 de agosto de ese año.

 

Alice in Chains – Down in a Hole

 

El material mostraba lo que sería el primer concierto del grupo en cerca de 3 años, lo cual es aludido por el cantante Layne Staley diciendo durante la velada que era la mejor presentación que hacían en 3 años…

 

Alice in Chains – Frogs

 

Durante la función el cuarteto estuvo acompañado de Scott Olson en guitarra. El grupo incluyó un fragmento de “Enter Sandman” antes del tema “Sludge Factory”, en el que Staley confunde la letra y el grupo reinicia la canción.

 

 

Alice in Chains – Sludge Factory

 

El concierto tuvo lugar el 10 de abril de ese año y es considerado uno de los más memorables de la serie Unplugged de MTV. Sería una de las últimas presentaciones del grupo con Layne Staley en voz. Del material se extrajo “Over Now” como sencillo.

 

Alice in Chains – Over Now

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*