The Rising de Bruce Sprinsteen salió hace 15 años

Hace 15 años Bruce Springsteen lanzó su álbum “The Rising”, su décimo segundo disco de estudio. Tras 18 años de su anterior trabajo, era el primer disco del intérprete junto con su legendario grupo, The E Street Band.

El material fue producido por Brendan O’ Brien, reconocido por sus trabajos con bandas como Pearl  Jam, KoRn y Stone Temple Pilots. El disco consta de 15 temas, incluyendo los sencillos “Lonesome Day”, “Waitin’ on a Sunny Day” y “The Rising”.

“The Rising”, salido el 30 de julio del 2002, fue ganador del premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock. El tema que daba nombre al material también ganó otro premio en la misma entrega y llegó al #52 del Hot 100 el 3 de agosto del 2002.

El disco tuvo buena respuesta por parte de crítica y ventas. El 17 de agosto de ese año el material debutó en la cúspide de los 200 discos más importantes de USA según Billboard, con ventas superiores a las 500 mil copias durante su primera semana.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*