Grabación Hey Jude de The Beatles

 

El 31 de julio 1968 The Beatles grabó su tema “Hey Jude”. Debutaría en el Hot 100 de Billboard el 14 de setiembre de ese año. El tema llegaría al #1 de la lista de USA el 28 de setiembre siguiente.

Es el tema más exitoso del grupo en Billboard, estando en la cima por 9 semanas y manteniéndose en el conteo por un total de 19 semanas.

 

The Beatles – Hey Jude

 

Con más de 7 minutos, en 1968 era el más extenso en lograr el #1. Sería el primer sencillo lanzado por el sello Apple Records, perteneciente a The Beatles.

Fue compuesta por Paul McCartney para Julian Lennon, hijo de John Lennon, por el divorcio de sus padre y su madre Cynthia.  Cambiaría el título original, “Hey Jules” por “Hey Jude”.

 

 

El tema ha contado con gran cantidad de versiones por otros artistas… incluyendo del propio Paul McCartney…

En esta interpretación de “Hey Jude” en vivo colaboraron una constelación de artistas: participan, junto al ex Beatle Elton John, Sting, Eric Clapton, Mark Knopfler y Phil Collins.

 

Paul McCartney & Friends – Hey Jude

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*