Slash cumple años (Guns N’ Roses, Velvet Revolver)

Saul Hudson nació, en Hampstead, Inglaterra, el 23 de julio de 1965. Es más conocido por su apodo y nombre artístico: Slash. Es considerado por crítica especializada como uno de los guitarristas de rock más influyentes de todos los tiempos.

En 1985 Slash se unió a Guns N’ Roses, luego de hacer amistad con integrantes de la banda original. Después se uniría a la agrupación su amigo de juventud Steve Adler. Así, se completaría la llamada formación clásica de la banda californiana.

Guns N’ Roses – Dead Horse

Entonces Slash fue parte de Guns N’ Roses en su faceta más exitosa, tanto en giras como en discos más importantes de su catálogo musical. En 1996 el guitarrista salió del grupo, al parecer después de diferencias creativas con Axl Rose. Se habrían distanciado por la dirección musical que el cantante quería para el grupo.

Luego saldría Matt Sorum y finalmente Duff McKagan, dejando a Axl como único miembro de la formación clásica. Slash se reuniría años después con Duff y Axl en la gira de Guns N’ Roses que inició en el 2016, Not in this Lifetime.

Velvet Revolver – She Builds Quick Machines

En el 2002 Slash co fundó otro proyecto musical junto a sus entonces compañeros en G N’ R… Así, el guitarrista con Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), formaron el núcleo de la banda. Luego se les unió Dave Kushner (guitarra) y, finalmente, Scott Weiland (voz). El grupo sería conocido por su nombre de guerra: Velvet Revolver.

Slash ha lanzado álbumes como solista después del receso de Velvet Revolver. Así, editó “Slash” (2010), “Apocalyptic Love” (2012), “World on Fire” (2014) y “Living the Dream” (2018). En el primero de sus discos participaron figuras como Alice Cooper, Chris Cornell, Iggy Pop, Lemmy Kilmister y Ozzy Osbourne. Por su parte, sus siguientes producciones las hizo junto al cantante Myles Kennedy y la banda the Conspirators.

Slash – You’re a Lie

Además, el guitarrista sacó 2 discos con su propia banda, Slash’s Snakepit: “It’s Five O’Clock Somewhere” (1995) y “Ain’t Life Grand” (2000). En el 2007 el músico también publicó el libro “Slash”, su auto biografía escrita junto con Anthony Bozza.

Alice Cooper (feat. Slash) – Hey Stoopid

Slash se ha caracterizado por participar en diversas producciones de otros artistas. Así, ha colaborado con Alice Cooper, Lenny Kravitz, Michael Jackson, Motörhead, Sammy Hagar, Rod Stewart y the Yardbirds, entre otros.

Locked N’ Loaded, relanzamiento Appetite For Destruction de Guns N’ Roses

https://rockpeperina.com/2018/07/lanzamiento-appetite-for-destruction-locked-loaded-de-guns-n-roses/

También participó en discos de sus compañeros Duff McKagan, Gilby Clarke y Matt Sorum. La melodía de “Always on the Run” fue creada por Slash, gustándole a Lenny Kravitz, incluyéndola en su álbum “Mama Said”.

https://www.gunsnroses.com/

Lenny Kravitz (feat. Slash) – Always On the Run

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*