Cumpleaños Slash (Guns N’ Roses, Velvet Revolver)

 

El 23 de julio de 1965 nació, en Hampstead, Inglaterra, Saul Hudson, más conocido como Slash. Es considerado uno de los guitarristas de rock más influyentes de todos los tiempos.

En 1985 Slash se unió a Guns N’ Roses, después se uniría su amigo Steve Adler, para completar su formación clásica.

 

Guns N’ Roses – Dead Horse

 

Fue parte de la banda en su faceta más exitosa, tanto en giras como en discos más importantes de su catálogo musical. En 1996 Slash salió del grupo.

Después saldría Matt Sorum y finalmente Duff McKagan, dejando a Axl como único miembro de la formación clásica. Slash se reuniría con Duff y Axl en la gira de Guns N’ Roses que inició en el 2016.

 

Velvet Revolver – She Builds Quick Machines

En el 2002 Slash co fundó Velvet Revolver, cofundada junto a ex-compañeros en G N’ R Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), uniéndose luego Dave Kushner (guitarra) y Scott Weiland (voz).

 

 

Slash – You’re a Lie

 

Slash ha lanzado 3 álbumes como solista (tras el receso de Velvet Revolver), además de 2 discos con su propia banda, Slash’s Snakepit. En el 2007 el guitarrista publicó el libro “Slash”, escrito con Anthony Bozza.

 

Alice Cooper (feat. Slash) – Hey Stoopid

 

Slash ha hecho tocado para producciones de artistas como Alice Cooper, Lenny Kravitz, Michael Jackson y the Yardbirds, entre otros. La melodía de “Always on the Run” fue creada por Slash.

 

Lenny Kravitz (feat. Slash) – Always On the Run

About Enrique Muñoz 1673 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*