Lanzamiento primer sencillo de Queen

La banda británica Queen dio a conocer el que sería su primer sencillo: “Keep Yourself Alive” el 6 de julio de 1973.

El sencillo pasaría sin pena ni gloria en cuanto a listas mundiales, incluyendo a las de Reino Unido y de Estados Unidos. Al ser lanzada no tendría mayor rotación en radios.

Se relanzaría 2 años después, ocupando el #89 en el conteo US Cash Box. El tema sería el primer surco de su álbum debut, “Queen”.

Se convertiría en el único sencillo de la carrera de Queen en no ingresar en las principales listas del mundo.

“Keep Yourself Alive” se publicaría unos días antes de la salida del álbum debut de la banda, lo que no habría sido del agrado de medios, por lo que no le dieron mayor respaldo.

No obstante, en general el tema tendría críticas favorables en cuanto a calidad, pero la prensa opinando que no tendría mayor impacto en listas.

“Keep Yourself Alive” llegaría a considerarse un tema influyente en la historia del rock, siendo incluido en listados de canciones más grandiosas dentro del género.

Queen – Keep Yourself Alive

About Enrique Muñoz 1670 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*