Reunión de Pink Floyd

 

Pink Floyd se reunió, con Roger Waters en el bajo, para el festival Live 8, realizado el 2 de julio del 2005. Sería el primer concierto de Pink Floyd como un cuarteto desde la gira The Wall en 1981.

La última participación de Waters con Pink Floyd sería en 1983, después del álbum “The Final Cut”, lanzado ese mismo año. En 1985 quien fuera el líder creativo de la agrupación, salió oficialmente del grupo del que fue co-fundador.

 

Pink Floyd – Comfortably Numb

 

Después se iniciaría un juicio entre Roger y sus ex-compañeros, por el uso del nombre de la banda. En 1987 llegarían a un acuerdo, permitiendo que usaran «Pink Floyd», mientras Waters mantenía los derechos de «The Wall» y el cerdo inflable de «Animals».

Pink Floyd no realizaba presentaciones desde el 29 de octubre de 1994, en Londres, cuando David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright terminaron la gira de promoción de “The Division Bell”, álbum lanzado meses atrás.

 

 

La histórica reunión del grupo fue en Hyde Park, Londres, como parte del Live 8, evento con conciertos en los países que formaban parte del “Grupo de los 8”, los más poderosos del planeta, así como en Sudáfrica.

Uno de los organizadores del Live 8 fue el músico y activista Bob Geldof, quien habría sido la persona que convenció al grupo de reunirse. Geldof dio vida al personaje Pink en la película “The Wall” (1982).

 

Pink Floyd Live 8

About Enrique Muñoz 1420 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*