Portrait of an American Family, álbum debut de Marilyn Manson

Marilyn Manson lanzó su álbum debut, “Portrait of an American Family”, el 17 de julio de 1994. El material lo produjo Trent Reznor, también líder de la banda Nine Inch Nails. Lo publicó su sello Nothing Records, además con distribución de la disquera Interscope.

Marilyn Manson – Get Your Gunn

El primero de los cortes de “Portrait of an American Family” fue “Get Your Gunn”. El sencillo de presentación del disco, contó con el primero de los videos oficiales de la banda, cuyo video dirigió Rod Chong.

El álbum también contiene el sencillo “Lunchbox”. Además incluye el tema “Dope Hat”, que contaría con su video promocional. Una versión remezclada de este tema sería parte del disco que la banda lanzaría después (“Smells Like Children”, EP de 1995).

https://www.marilynmanson.com/

Marilyn Manson – Lunchbox

Parte de la producción de “Portrait of an American Family” se registó en la mansión en la que Charles Manson, también con sus seguidores, mataron varias personas. Entre ellas estaba incluida la actriz Sharon Tate, además material del asesino se utilizó en el disco. Eso además habría provocado molestia en el sello Interscope, pidiendo eliminar contenido del asesino.

El material fue registrado por Marilyn Manson (voz), Daisy Berkowitz (guitarra), Gidget Gein (bajo), Madonna Wayne Gacy (teclados) y Sara Lee Lucas (batería).

https://rockpeperina.com/2020/10/antichrist-superstar-el-album-superestrella-de-marilyn-manson/

https://rockpeperina.com/2020/10/antichrist-superstar-el-album-superestrella-de-marilyn-manson/

Por su parte, el lanzamiento original de “Portrait of an American Family” tenía más de 60 minutos de duración. Contó con 13 surcos, acreditados a los integrantes de la banda, con letras escritas en su mayoría por el líder de la agrupación. Luego se lanzaría una edición con temas adicionales.

El álbum en general contó con buenos comentarios por parte de la prensa especializada. Además se consideraría un material importante para el desarrollo del moviemiento del rock industrial. Así, ayudaría a Marilyn Manson a darse a conocer, para alistarle el camino a lo que vendría después.

Marilyn Manson – Dope Hat

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*