Los Aliens de Coldplay

Esta semana Coldplay lanzó su nuevo sencillo, “A L I E N S”, corte de su EP “Kaleidoscope”, a lanzarse el próximo 14 de julio en formato digital o stream y el 4 de agosto en formato físico (CD y acetato).

La banda donará todo lo recaudado con “A L I E N S” a Migrant Offshore Aid Station (MOAS), una ONG internacional que rescata a migrantes y refugiados en peligro en el Mar Mediterráneo. El cuarteto también ha lanzado una camiseta solidaria, disponible en la Tienda Oficial de Coldplay.

“A L I E N S” fue co escrita junto con Brian Eno (famoso por sus trabajos con U2), quien además co-produjo el material. El tema cuenta con un creativo video animado, dirigido por Diane Martel y Ben Jones…

El clip muestra unos extraterrestres que deben dejar su planeta, como haciendo un paralelismo con los refugiados que se alejan de “su mundo” buscando uno nuevo con la esperanza de sobrevivir. Una interesante comparación, posiblemente a raíz de las acepciones que tiene la palabra “alien” en inglés: “extraterrestre” y “extranjero”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*