Jack White cumple años de la voz de White Stripes

Jack White nació, en Michigan, Estados Unidos, el 9 de julio de 1975. Es cantante, guitarrista y baterista, además de compositor y productor. Es principalmente conocido por su trabajo al frente del dúo The White Stripes.

Jack White – Sixteen Saltines

Su nombre de pila es John Anthony Gillis y tuvo sus inicios musicales a los 6 años, entonces empezó a tocar batería. Después aprendería a tocar guitarra para hacer un proyecto musical. Sería parte de bandas, tanto de baterista, como también de guitarrista.

The White Stripes – Fell in Love with a Girl

En 1997 Jack White formaría The White Stripes, en el que sería cantante y guitarrista (además de tocar otros instrumentos), al lado de la baterista Meg White. Luego el dúo se daría a conocer mundialmente con “Fell In Love With A Girl”, tema incluido en el álbum “White Blood Cells” (2001).

The White Stripes – Seven Nation Army

“Seven Nation Army” es posiblemente el tema por el que The White Stripes obtuvo mayor reconocimiento masivo. Está incluido en el álbum “Elephant” (2003), llegando al #1 en la lista de Canciones Alternativas publicadas por Billboard.

The White Stripes – Dead Leaves and the Dirty Ground

Con el liderazgo de Jack White, The White Stripes sería uno de los grupos más del movimiento alternativo de los 2000s. Comúnmente se le denominó neo garage por su sonido crudo, con otros exponentes como The Strokes, The Hives, The Vines y Jet.

First Impressions of The Strokes

https://rockpeperina.com/2018/01/first-impressions-of-the-strokes/

El dúo se presentaría por última vez en el show de Conan O’Brien el 20 de febrero del 2009. Luego se tomarían un descanso… Después de casi 2 años de receso, The White Stripes anunció oficialmente su separación, el 2 de febrero del 2011. Para entonces el dúo había lanzado 6 álbumes de estudio.

En el 2005 Jack White también formó la banda The Raconteurs junto con Brendan Benson. Así, para el 2020 el cuarteto había lanzado 3 álbumes, “Steady As She Goes” es un tema incluido en el álbum “Broken Boy Soldiers” (2006).

The Raconteurs – Steady as she Goes

En el 2008 White formaría la banda The Dead Weather, en la que se hace cargo de tocar la batería y además de la segunda voz. Para el 2015 habían 3 álbumes lanzados por el grupo; “Hang You From The Heavens” es un tema incluido en el disco “Horehound” (2009).

The Dead Weather – Hang You From the Heavens

Por su parte, Jack White grabó junto con Alicia Keys el tema “Another Way To Die”, para la película “Quantum Of Solace” (2008). White escribió y produjo el tema, también tocando guitarra, bajo, batería y cantando. Fue primer dueto que se incluye en una saga de James Bond.

Jack White & Alicia Keys – Another Way to Die

No obstante, su conexión con cine no se ha limitado solo a aportar música. También ha estado al frente de la cámara, como actor en películas, al lado de estrellas de la gran pantalla.

Además ha participado programas de televisión, incluyendo aportar su voz, como él mismo, en la serie televisiva Los Simpsons, en la que el dúo “tocó de manera animada” su éxito “Hardest Button to Button”.

The White Stripes – Hardest Button to Button

Así, como actor Jack White fue parte de “Mutant Swinger from Mars” (2003) y Cold Mountain (2003) protagonizada por Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger. Además, personificó a Elvis Presley en “Walk Hard: The Dewey Cox Story” (2007), con John C. Reilly y Jenna Fischer.

Jack White – Freedom At 21

Por su cuenta ha lanzado 3 álbumes de estudio, siendo figura influyente en las 2 última décadas. Fue catalogado por Rolling Stone como uno de los 100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos.

Home

https://jackwhiteiii.com/

Jack White – I’m Shakin’

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*