Celebración Día Mundial del Rock

 

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, desde 1985, con motivo del mega-concierto Live Aid, realizado simultáneamente en Londres (en el estadio Wembley) y Filadelfia (en el estadio John F. Kennedy).

 

Judas Priest Live Aid

 

Las presentaciones fueron organizadas por Bob Geldof y Midge Ure, como una continuación de su tema benéfico “Do They Know It´s Christmast”, escrito por ambos, y grabado de forma gratuita por gran cantidad de artistas como “Band Aid”.

 

Led Zeppelin Live Aid

 

El evento continuó con la intención del tema y recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía. Por eso se buscó conseguir la mayor exposición posible. Live Aid se transmitió mundialmente a una audiencia estimada en 1.9 billones.

 

 

En el histórico concierto tuvo lugar la primera reunión de Led Zeppelin desde su separación en 1980, tras la muerte de John Bonham. El grupo estuvo acompañado por 2 bateristas, incluyendo a Phil Collins, quien participó en ambos conciertos (cruzando el Atlántico en Concorde).

 

Queen Live Aid

 

La banda Queen fue protagonista en el evento, con el que muchos críticos consideran la mejor presentación en vivo que haya hecho la agrupación, aunque las versiones de sus temas fueron más cortas, posiblemente para poder incluir más canciones en el espacio que les brindaron.

 

The Who Live Aid

 

En el Live Aid participaron, además, artistas como The Who, David Bowie, Dire Straits, Elton John, Judas Priest, Bryan Adams, Santana, U2, Tom Petty, Paul McCartney, Eric Clapton, Black Sabbath (reuniéndose con Ozzy Osbourne) y miembros de The Rolling Stones.

 

Black Sabbath Live Aid

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*