Highway to Hell, lanzamiento del álbum de AC/DC

AC/DC lanzó el disco “Highway to Hell” el 27 de julio de 1979. El material es considerado como uno de los álbumes más importantes de la historia del rock. Además, convirtió al grupo en uno de los más destacados de la escena en ese momento.

AC/DC – Walk All Over You

“Highway to Hell” fue el primero de los discos de AC/DC en ingresar a la lista de los 200 más importantes según Billboard. Llegó hasta la casilla #17, el 10 de noviembre de 1979, estando 83 semanas en el conteo.

Así, “Highway to Hell” sería el mayor éxito del grupo hasta ese momento… Entonces catapultó al grupo internacionalmente, de paso abriéndole las puertas al éxito, en especial con el que sería su siguiente trabajo (el mejor vendido de su carrera: “Back in Black”, 1980).

AC/DC – Girls Got Rhythm

El tema que dio nombre al disco, “Highway to Hell”, fue el primero de los sencillos extraídos. “Girls Got Rhythm” fue el segundo corte del trabajo, lanzado el 6 de noviembre de 1979. Luego promocionaron la canción “Touch Too Much”, editada el 25 de enero siguiente en el Reino Unido.

AC/DC – Touch Too Much

Por su parte, “If You Want Blood (You’ve Got It)” se incluyó en la banda sonora de la película “Iron Man 2” (2010). Así, el tema suena en la parte final del filme.

El disco “Highway to Hell” se realizó en estudios de Miami, Londres y Australia… Angus Young (guitarra líder), Malcolm Young (guitarra rítmica, voces), Bon Scott (voz), Cliff Williams (bajo, voces) y Phil Rudd (batería).

AC/DC – If You Want Blood (You Got it)

Fue el primero de los trabajos que el grupo haría junto a Robert “Mutt” Lange. El productor ayudaría en la evolución del estilo de la banda y a pulir su sonido, además de ayudar al Scott a cantar mejor. El álbum fue publicado por el sello Albert Productions, distribuido por Sony Music.

https://rockpeperina.com/2018/02/bon-scott-muerte-del-cantante-de-ac-dc/

https://rockpeperina.com/2018/02/bon-scott-muerte-del-cantante-de-ac-dc/

“Highway to Hell” fue el último álbum de estudio que grabara AC/DC con el vocalista Bon Scott. El cantante con el que se diera a conocer la banda fallecería después del lanzamiento del disco, el 19 de febrero de 1980.

https://acdc.com

AC/DC – Shot Down in Flames

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*