Lanzamiento Higher Ground de Stevie Wonder

Stevie Wonder lanzó su tema “Higher Ground” el 31 de julio de 1973, como parte de su álbum “Innervisions”, editado ese mismo año.

El tema debutó en el Hot 100 el 18 de agosto siguiente, llegando a la posición #4 de los temas más importantes en USA el 13 de octubre de ese año. Estaría 14 semanas dentro del conteo de Billboard.

Es considerado uno de los temas más representativos de Wonder, siendo clasificada entre las 500 Canciones Más Grandiosas por Rolling Stone.

Stevie Wonder – Higher Ground

Posiblemente la versión más popular de “Higher Ground” la hizo Red Hot Chili Peppers para su álbum “Mother’s Milk” (1989), siendo su primer sencillo del disco.

Se dice que el grupo habría grabado el tema a solicitud de Wonder, quien facilitaría derechos de autor y al grupo le terminó gustando cómo quedó su versión.

Red Hot Chili Peppers – Higher Ground

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*