
El 17 de julio de 1949 nació, en Birmingham, Geezer Butler, conocido por ser el bajista de la formación clásica de Black Sabbath. Originalmente era guitarrista, además toca teclados.
Black Sabbath – Paranoid
Es el principal autor de las letras de los primeros 8 álbumes del grupo (con Ozzy en la voz, incluyendo “Paranoid”, “Iron Man”, “After Forever”, “War Pigs”, “Into the Void” y “Children of the Grave”).
Black Sabbath – After Forever
Fue de los primeros bajistas en afinar con cuerdas menos tensas (para armonizar con afinación del guitarrista Tony Iommi) y en usar wah wah, siendo imitado después.
GZR – Seance Fiction
Ha lanzado los álbumes solistas “Plastic Planet” (1995), “Black Science” (1997), “Ohmowork” (2005). Es vegano, defendiendo la causa contra el maltrato animal.
- Extracto Revista Rock Peperina #33, especial Black Sabbath.
Black Sabbath – Children of the Grave
Leave a Reply