Geddy Lee cumple años cantante y bajista de Rush

Geddy Lee nació, en Ontario, Canadá, el 29 de julio de 1953, reconocido miembro de la banda Rush. Además de ser el bajista, tecladista y cantante del grupo, el músico es compositor y productor.

Su nombre es Gary Lee Weinrib, no obstante decidiría adoptar “Geddy” como nombre artístico. Así le llamaban sus amigos de joven, ya que era como le decía su madre, en vez de “Gary” debido a su fuerte acento polaco.

Rush – Tom Sawyer

Geddy Lee quedó sin padre siendo joven, luego de lo cual su madre debió trabajar mucho para sacarlo adelante junto con su hermanos. Así, la música le ayudaría a llenar su vida. De niño llevó clases de música, aprendiendo varios instrumentos, además, empezó a tocar la guitarra durante su adolescencia.

Después formaría un grupo con sus compañeros de preparatoria, comenzando a ganar un poco de dinero. Luego decidiría dedicarse a la música y tocar rock para ganarse la vida.

Rush – Driven

Geddy Lee hizo amistad con el guitarrista Alex Lifeson, con quien también estudiaba. Un día, poco antes de un concierto del grupo de Lifeson, su cantante y bajista tuvo problemas, teniendo que buscar rápidamente un reemplazo. Así, el guitarrista invitó a su amigo Geddy para presentarse con su banda… Rush.

Entonces a finales de los 60s con el bajista y el guitarrista tomaría forma el concepto de Rush. No obstante, el bajista y cantante fue sustituido del grupo. Luego formaría su propio proyecto con un sonido más blues, Ogilvie, que se rebautizaría como Judd. Después de su separación fue invitado a retomar la banda Rush, a la que se integraría el baterista Neil Peart.

Por su parte, el grupo es considerado en medios especializados como uno de los más importantes exponentes del rock progresivo. Así, con Geddy Lee en la voz, Rush ha vendido más de 40 millones de copias de sus discos, 26 millones solo en Estados Unidos.

El grupo además ha sido nominado a 7 Premios Grammy con sus producciones. Desde el 2013 Geddy Lee es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, también con los otros músicos de la banda Rush.

Home

https://www.rush.com/

Rush – Headlong Flight

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*