Lanzamiento sencillo Enter Sandman de Metallica

 

El 29 de julio de 1991 se lanzó el sencillo “Enter Sandman”, tema de presentación del que sería el siguiente trabajo de estudio de Metallica.

“Enter Sandman” es la canción que abre el álbum “Metallica”, quinto disco de estudio de la banda californiana. Fue creada por Kirk Hammett, con James Hetfield y Lars Ulrich.

 

Metallica – Enter Sandman

 

El tema llegaría al #16 e el Hot 100 de Billboard, el 12 de octubre siguiente, estaría 20 semanas en el listado de los temas más importantes en USA.

 

 

“Enter Sandman” alcanzaría el #10 en el listado de Mainstream Rock, el 7 de setiembre de ese año. El sencillo vendería más de un millón de unidades y ayudaría al éxito de “el Álbum Negro”.

 

Motörhead – Enter Sandman

 

El tema ha contado con diversas y variadas versiones, incluyendo la realizada por Lemmy (de Motörhead) con Zebrahead, así como una estilo polka por “Weird Al” Yankovic y una al estilo Beatles de Beatallica (fusionada con “Taxman” de The Beatles).

 

Beatallica – Sandman

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*