Debbie Harry cumple años

El 1o de julio de 1945 nació Debbie Harry, modelo y actriz que se convertiría en la voz y cara de la banda neoyorkina Blondie, apodo que le decían a Debbie.

Debbie fundó la banda junto con el guitarrista Chris Stein, siendo los únicos integrantes que se han mantenido en la formación a lo largo de su carrera.

Formada en 1974, Blondie se convirtió en grupo pionero del rock y new wave. Después del éxito tenido en los 70s, su fama declino en la siguiente década y se separaron en 1982.

El grupo se reunió en 1989, con Debbie a la cabeza, lanzando 5 álbumes desde entonces, incluyendo «Pollinator», editado este 2017.

En el 2006 Harry, junto con Blondie, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll. El grupo ha vendido más de 40 millones de copias de sus trabajos.

About Enrique Muñoz 1464 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*