Álbum Creedence Clearwater Revival, lanzamiento debut del grupo

El disco “Creedence Clearwater Revival”, primero del grupo del mismo nombre se publicó el 5 de julio de 1968. En su primer álbum Creedence Clearwater Revival mostraría rasgos por los que la agrupación sería conocida durante su carrera…

Así, el cuarteto exhibiría el sonido que le sería característico, con una mezcla de rock clásico con elementos del country, el blues y el rock sureño. Además, la mayoría de los temas serían creación de su cantante y guitarrista John Fogerty, con sus propios arreglos.

Creedence Clearwater Revival – I Put A Spell On You

El material fue producido por Saul Zaentz, para el sello Fantasy Records. El disco constaría de 8 temas, con una duración total apenas por encima de los 30 minutos. El disco fue registrado en San Francisco, California, por Tom Fogerty (guitarra rítmica, voces), Stu Cook (bajo, voces), Doug Clifford (batería, voces) y John Fogerty (voz, guitarra líder).

Con su primer álbum Creedence Clearwater Revival lograría disco de platino por sus ventas. Llegaría a la casilla #52, su máxima posición en la lista de los discos más importantes en Estados Unidos, en el conteo publicado por Billboard. Estaría por un 72 semanas en el listado.

Creedence Clearwater Revival – Porterville

“Porterville” fue el primero de los sencillos lanzados por la agrupación. Como algunos otros surcos de su primer álbum Creedence Clearwater Revival lo creó cuando aún se hacían llamar the Golliwogs. La banda cambió su nombre como parte del acuerdo con la disquera, para poder después lanzar su producción.

Creedence Clearwater Revival – Walk on the Water

De similar forma, el tema “Walk on the Water” fue una versión de un tema parte del repertorio por el que se le conocía a the Golliwogs.  Además, sería el único tema acreditado a John Fogerty y su hermano Tom. Este último era el líder original del grupo antes que John asumiera el rol creativo.

John Fogerty cumple años

https://rockpeperina.com/2017/05/john-fogerty-cumple-anos/

Por su parte, la canción “Suzie Q” llegaría al #11 en la lista de las canciones más importantes en Estados Unidos. Así, con el tema incluido en el álbum Creedence Clearwater Revival lograría su primer gran éxito. Es original de Dale Hawkins y, a la larga, se convertiría en el único tema de Top 40 del grupo no escrito por John.

Home

Home

Creedence Clearwater Revival – Suzie Q

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*