Cream se formó un día como hoy

El 16 de julio de 1966 el guitarrista Eric Clapton formó su nueva banda, después de su paso por  agrupaciones como The Yardbirds y John Mayall & the Bluesbreakers.

La banda se convertiría en Cream, con Ginger Baker en batería, Jack Bruce en bajo y voz principal, así como Clapton en guitarra y segunda voz.

Cream se separaría poco después de 2 años de formado, habiendo creado 4 álbumes, que venderían más de 15 millones de copias.

El grupo es considerado clave en el desarrollo del rock duro y el progresivo, influenciando a agrupaciones como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath y Rush.

En 1993 Cream ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ha sido calificado como una de las mejores bandas de todos los tiempos por medios como VH1 y Rolling Stone.

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*