Formación de Cream

El guitarrista Eric Clapton formó su nueva banda, el 16 de julio de 1966, después de su paso por  agrupaciones como The Yardbirds y John Mayall & the Bluesbreakers.

La banda se convertiría en Cream, con Ginger Baker en batería, Jack Bruce en bajo y voz principal, así como Clapton en guitarra y segunda voz.

Cream – Sunshine Of Your Love

Cream se separaría poco después de 2 años de formado, habiendo creado 4 álbumes, que venderían más de 15 millones de copias.

Cream – Strange Brew

El grupo es considerado clave en el desarrollo del rock duro y el progresivo, influenciando a agrupaciones como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath y Rush.

Cream – White Room

En 1993 Cream ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ha sido calificado como una de las mejores bandas de todos los tiempos por medios como VH1 y Rolling Stone.

Cream – Badge

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*