Cowboys From Hell, lanzamiento de Pantera

“Cowboys From Hell” fue el quinto disco de estudio lanzado por la banda Pantera, el 24 de julio de 1990. Fue su debut con un sello importante, Atco Records, operado por Atlantic y propiedad de Warner Music.

El material fue producido por Terry Date, siendo su primera colaboración con la agrupación de Texas. El disco además marcó un cambio en el estilo de Pantera, más pesado que el de trabajos anteriores.

Pantera – Cowboys From Hell

Fue parte de la evolución que experimentó entonces la banda. Fue después del ingreso del cantante Phil Anselmo, sustituyendo al despedido Terry Glaze; con el álbum “Power Metal” (1988) Pantera dejó atrás su estilo glam.

Por su sonido “Cowboys From Hell” se le considera uno de los primeros discos de groove metal que se hayan lanzado. Así, catapultaría la carrera del cuarteto y se convertiría en uno de los más importantes de su catálogo musical.

Pantera – Heresy

“Cowboys From Hell” sería el primero de los trabajos de la banda en ingresar en listas de éxitos.  Así, se ubicó de #117 en la lista de los 200 discos más importantes en Estados Unidos según Billboard. El siguiente escalón en el proceso realizado de la banda sería su sucesor, también posiblemente el disco más exitoso del grupo: “Vulgar Display of Power”.

https://rockpeperina.com/2017/02/1267/

https://rockpeperina.com/2017/02/1267/

El primero de los sencillos del disco es el que la da nombre a la producción, “Cowboys from Hell”. En el álbum además vienen otros temas que se convertirían en clásicos del repertorio del grupo. Así, contiene los cortes “Cemetery Gates” y “Psycho Holiday”. También se incluye la canción “The Art of Shredding”, considerada como una de las mejores del grupo.

Home

https://pantera.com/

Pantera – Cemetery Gates

El álbum se registró en estudio de Texas por Diamond Darrell (guitarra), Vinnie Paul (batería), Rex Brown (bajo, piano) y Phil Anselmo (voz). Los músicos también se involucraron en la mezcla, ingeniería de sonido y producción del material.

“Cowboys From Hell” es considerado por medios como uno de los discos de metal más influyentes de los 90s y de los mejores del género. Además, Ozzy Osbourne ha dicho que es de sus favoritos. Por su parte, el álbum se reeditó el 20 de octubre del 2010.

Pantera – Psycho Holiday

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*