Countdown to Extinction, lanzamiento de Megadeth

El álbum “Countdown to Extinction” fue publicado por la banda Megadeth mundialmente el 14 de julio de 1992. Es el quinto trabajo de estudio de la agrupación que fundó y liderada el guitarrista y cantante Dave Mustaine.

Gracias al tema que titula el disco, “Countdown to Extinction”, Megadeth se convirtió en el primero de lo grupos de heavy metal en ganador el premio Genesis de Humane Society. Esto, debido a su letra en contra de la cacería, además reconociendo los derechos de los animales. Se dice que el tema fue escrito por Mustaine como una crítica a James Hetfield (Metallica), quien practica la cacería.

Megadeth – Countdown to Extinction

El primero de agosto de ese año “Countdown to Extinction” debutó entre los discos más importantes en Estados Unidos. En el conteo de Billboard, ocupó el segundo lugar, que sería la máxima posición lograda en la historia del grupo.

El material lo produjo Max Norman, también con el líder de la banda, Dave Mustaine. El disco fue publicado por el sello Capitol Records. Además, “Countdown to Extinction” es el álbum más vendido del catálogo de Megadeth.

Megadeth – Foreclosure of a Dream

El trabajo tuvo, en general, buen recibimiento de la prensa, así como de los aficionados al rock duro. Según la crítica, es uno de los mejores discos del catálogo del grupo y también uno de los mejores materiales del heavy metal de todos los tiempos. Así se convertiría en un álbum influyente en el rock duro. Habría sido la respuesta al “Álbum Negro” de Metallica (“Countdown to Extinction”  salió casi un año después), simplificando el sonido de la banda, con un estilo más directo y compacto

El primero de los sencillos del disco en tener impacto en medios fue “Symphony of Destruction”, que tendría una buena recepción tanto del público como de los medios. Luego se convertiría en habitual en el repertorio de la banda y un clásico del rock duro. Entonces el tema llegaría al lugar #71 en el Hot 100 de Billboard y ayudaría al grupo a consolidarse.

Megadeth – Skin O’ My Teeth

La producción también contiene los cortes “Foreclosure of a Dream”, “Sweating Bullets” y “Skin o’ My Teeth”. Así, los temas impulsaría las ventas del disco, que conseguiría ser doble disco de platino. Unos meses después de su lanzamiento, “Countdown to Extinction” estuvo nominado al Grammy en la categoría de Mejor Ejecución Metal, para el año 1993.

2 décadas después de su lanzamiento, Megadeth celebró en el 2012 el aniversario 20 del “Countdown to Extinction”, realizando una gira en la que interpretaron todos los temas del material. Así, tuvieron su debut en vivo canciones del disco: “Architecture of Aggression”, “Psychotron” y “Captive Honour”. Además ese año publicaron una edición especial de aniversario de la producción.

https://megadeth.com/

Megadeth – Sweating Bullets

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*