Lanzamiento Countdown to Extinction de Megadeth

 

El 14 de julio de 1992 se lanzó mundialmente el álbum “Countdown to Extinction” el quinto trabajo de estudio de la banda Megadeth, liderada por el guitarrista y cantante Dave Mustaine.

 

Megadeth – Countdown to Extinction

 

Por el tema que titula el disco, “Countdown to Extinction”, Megadeth es la única banda heavy metal ganadora del premio Genesis de Humane Society, por su letra en contra de la cacería.

Se dice que el tema “Countdown to Extinction” fue escrito por Mustaine como una crítica a James Hetfield (Metallica), quien practica la cacería.

 

Megadeth – Foreclosure of a Dream

 

El primero de agosto de ese año “Countdown to Extinction” debutó de #2 entre los discos más importantes en USA, según Billboard, la máxima posición lograda por el grupo en su historia.

 

 

El material fue producido por Max Norman junto con el líder de la banda, Dave Mustaine. Es el álbum más vendido del catálogo de Megadeth.

 

Megadeth – Skin O’ My Teeth

 

La producción contiene los sencillos  “Symphony of Destruction”, «Foreclosure of a Dream», 
«Sweating Bullets» y «Skin o’ My Teeth».

“Countdown to Extinction” consiguió doble disco de platino. El disco fue nominado al Grammy por Mejor Ejecución Metal en 1993.

 

Megadeth – Sweating Bullets

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*