Muerte Chester Bennington (Linkin Park, Stone Temple Pilots)

 

La mañana del 20 de julio del 2017 fue encontrado sin vida el cuerpo de Chester Bennington, en una residencia de Los Angeles, California. Su muerte fue considerada como suicidio, según la tesis de quienes tuvieron cargo la investigación.

 

Linkin Park – One Step Closer

 

El cantante se unió a Linkin Park, antes de registrar su álbum debut (el exitoso “Hybrid Theory”), convirtiéndose en su voz principal. Además, fue parte de Stone Temple Pilots, sustituyendo a Scott Weiland.

 

Stone Temple Pilots con Chester Bennington – Black Heart

 

Bennington había sido muy amigo de Chris Cornell, quien al parecer se suicidó en condiciones similares unos meses ahorcándose, igualmente luchando contra la depresión.

 

 

La muerte de Cornell había afectado enormemente a Bennington. El 20 de julio del 2017 habría sido el cumpleaños #53 del vocalista de Soundgarden y Audioslave. Chester cantó en el funeral de Chris y era el padrino del hijo de Cornell.

 

Chris Cornell con Chester Bennington – Hunger Strike

 

Chester aseguró en su momento estar luchando contra el alcoholismo y las drogas, además de haber admitido haber considerado el suicidio, pero que lo estaba combatiendo con éxito.

 

Linkin Park – Talking to Myself

 

Bennington había estado de gira con Linkin Park, promoviendo su nuevo álbum, “One More Light”. Precisamente ese día el grupo estrenó el video de su tema “Talking to Myself”.

El material muy criticado por los seguidores del grupo al mostrar un sonido pop en contraste con el estilo tradicional de la banda, mucho más orientado al rock antes.

 

Linkin Park – Heavy

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*