Carlos Santana cumple años

Carlos Santana nació en Jalisco, México, el 20 de julio de 1947. En su niñez aprendió a tocar el violín y la guitarra. Se mudó con su familia al otro lado de la frontera, en San Francisco.

A mediados de los 60s Santana formó en California la banda Santana Blues Band, después Santana. Saltó a la fama en el festival Woodstock en 1969.

“Just Feel Better”, de Santana con Steven Tyler (Aerosmith), es parte del álbum “All That I Am” (2005).

Santana con Steven Tyler – Just Feel Better

El músico es considerado una leyenda viviente de la guitarra, sobresaliendo el gran sentimiento con que toca el instrumento, dando como resultado un sonido característico, más allá de efectos o marca de instrumento y accesorios, sino por su estilo personal.

“Evil Ways”, de Santana, es parte del álbum debut “Santana” (1969). Versión en vivo en Woodstock 1969.

Santana – Evil Ways (Woodstock)

La revista Rolling Stone clasificó a Carlos Santana entre los 20 guitarristas más grandiosos de todos los tiempos.

“Into The Night”, de Santana con Chad Kroeger (Nickelback), es  parte del disco “Ultimate Santana” (2007).

Santana con Chad Kroeger – Into the Night

En 1998 Santana fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos.

“The Game of Love”, de Santana con Michelle Branch, es parte del álbum “Shaman” (2002), que debutó de #1 en el Hot 200 de Billboard.

Santana con Michelle Branch – The Game of Love

Se le atribuye a Santana gran parte del sonido “rock latino”, combinando percusiones latinas y guitarra eléctrica con influencias blues.

“Supernatural” es el disco de un artista hispano más vendido de todos los tiempos, con más de 30 millones de copias. Fue #1 de Billboard por 12 semanas.

“Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile)”, versión en vivo del tema parte del álbum “Amigos” (1976).

Santana – Europa

En sus álbumes han participado artistas como Rob Thomas (Matchbox 20), Michelle Branch, Chad Kroeger (Nickelback), Dido, Kirk Hammett (Metallica), Seal, Steven Tyler (Aerosmith), la banda P.O.D., Dave Matthews (Dave Matthews Band) y hasta el tenor Plácido Domingo.

“Smooth”, de Santana con Rob Thomas (Matchbox Twenty), es parte del álbum “Supernatural” (1996), ganador de 9 premios Grammy.

Santana con Rob Thomas – Smooth

About Enrique Muñoz 1602 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*