Muerte Brian Jones (The Rolling Stones)

 

El 3 de julio de 1969 Brian Jones falleció , quien fuera uno de los fundadores de The Rolling Stones. El guitarrista fue quien bautizó al grupo, basado en un tema de Muddy Waters.

Jones fue el líder original de la agrupación, hasta que Mick Jagger y Keith Richards se encargaron de la dirección creativa. Las guitarras de Richards y Jones marcaron el estilo particular de la banda.

 

The Rolling Stones – Paint it Black

 

A The Rolling Stones Brian le aportó sus habilidades en la guitarra, slide guitar, cítara, armónica, mellotron, órgano,  marimba y arpa, además de ser segunda voz.

 

 

Según la cantante Marianne Faithful Jones habría sido el creador de la melodía original que se convertiría en “Ruby Tuesday”, aunque el tema sería acreditado únicamente a Jagger y Richards.

 

The Rolling Stones – Ruby Tuesday

 

Con el pasar de los años Jones acrecentó un problema con las drogas que habría afectado sus habilidades, lo que llevaría a que The Rolling Stones anunciaran su salida el 8 de junio de 1969.

Menos de un mes después, Jones moriría ahogado en la piscina de su casa, bajo extrañas circunstancias. Fue declarado muerto en el lugar, agravado por problemas de hígado y el corazón debido al abuso de alcohol y drogas.

 

The Rolling Stones – Jumpin’ Jack Flash

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*