California de Blink 182 salió hace un año

El 1º de julio del 2016 Blink 182 lanzó su álbum, “California”. Es el sétimo disco de estudio del trío californiano, a 5 años de su anterior trabajo, “Neighborhoods”.

Gracias a  Blink 182 debutó de #1 tanto en listas de USA como del Reino Unido, por primera vez en 15 años, desde el álbum “Take Off Your Pants and Jacket” (2001).

“California” se convertiría en uno de los discos mejor vendidos del 2016 en Estados Unidos. El sencillo presentación de la producción fue “Bore to Death”.

El grupo salió de gira promoviendo el nuevo disco, empezando sus presentaciones antes de la publicación del material. Después continuó de gira, incluyendo festivales y presentaciones acústicas.

El segundo sencillo del álbum fue “Rabbit Hole”, con el estilo característico de la banda.

El disco marca el debut del grupo sin Tom DeLong, miembro co-fundador del trío que fue despedido después de una serie de dimes y diretes, supuestamente por atrasar adrede el trabajo de la banda en nuevo material por darle prioridad a otros proyectos.

Según el grupo, para “empezar frescos”, el material fue producido por John Fieldman, quien trabaja por primera vez con el trío y es el material debut de Matt Skiba, nuevo nuevo guitarrista, cantante y compositor del grupo que sustituye a DeLong.

Para el video del sencillo “She’s Out of her Mind” la banda hizo una versión del clip de su éxito “What’s My Age Again?”. La recreación fue dirigida por Nicholas Liam.

En el clip el trío es interpretado por 3 mujeres, estrellas de redes sociales: Lele Pons (“Mark Hopus”), Hannah Stocking (“Matt Skiba”) y Vale Genta (“Travis Baker”). También participó el comediante Adam Devine, haciendo el papel que interpretara la actriz porno Janine.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*