Back in Black, lanzamiento icónico de AC/DC

El álbum “Back in Black” de banda AC/DC se publicó el 25 de julio de 1980. Después la producción se convertiría en la más importante en la carrera de la legendaria agrupación australiana.

Así, es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. No obstante, su máxima posición en Estados unidos fue solo #4, el 20 de diciembre de 1980. Estuvo por 296 semanas dentro de la lista de Billboard.

AC/DC – Hells Bells

“Hells Bells” es el primero de los temas del mítico álbum “Back in Black”, iniciando con el clásico sonido de campanadas que la banda recrearía en sus conciertos. Se lanzó como sencillo el 31 de octubre de 1980, llegó al #50 del Top Tracks de la lista publicada por Billboard. Desde entonces es uno de los temas más emblemáticos de AC/DC.

El tema “Back in Black” fue el tercero de los cortes del álbum al que da nombre, lanzado el 21 de diciembre de 1980. El 21 de febrero de 1981 llegó al #37 del Hot 100 publicado por Billboard. El tema fue concebido por el grupo como una celebración de la vida del fallecido cantante Bon Scott.

AC/DC – Back in Black

“Back in Black” inicia la segunda parte del álbum, siendo el primero de los temas del lado B de su versión original. VH1 lo nombró segundo mejor tema del rock duro de todos los tiempos.

“You Shook Me All Night Long” se lanzó como sencillo el 19 de agosto de 1980, llegó al #35 en la lista publicada por Billboard el 8 de noviembre de ese año. Desde entonces casi siempre está presente en los conciertos de AC/DC, siendo su tema más popular junto a “Highway To Hell” y “Back In Black”.

AC/DC – You Shook Me All Night

“You Shook Me All Night Long” fue el primero de los sencillos extraidos del “Back in Black” (1980). El tema de presentación del álbum, además, cuenta con 2 diferentes videos.

Su segunda versión es la más popular, salida 6 años después del sencillo. Fue cuando el tema se relanzó en 1986, con la publicación del álbum “Who Made Who”.

AC/DC – Rock and Roll Ain’t Noise Pollution

Otro de los clásicos del grupo también incluido en el disco es “Rock And Roll Ain’t Noise Pollution”. Fue el cuarto sencillo del disco, lanzado el 15 de marzo de 1981.

Por otra parte, aunque original del álbum “Back in Black” (segundo surco), el tema “Shoot to Thrill” fue lanzado como sencillo hasta el 16 de abril del 2011.

AC/DC – Shoot to Thrill

La canción “Shoot to Thrill” se incluyó entonces en la banda sonora de la película “Iron Man 2”. Así, se lanzó como sencillo con una versión en vivo grabada en diciembre del 2009 en Buenos Aires, Argentina.

AC/DC con Brian Johnson en abril en la historia

https://rockpeperina.com/2019/04/ac-dc-con-brian-johnson-en-abril-en-la-historia/

“Back in Black” fue el primero de los álbumes de AC/DC sin Bon Scott en la voz. El cambio de cantante se dio meses después de su muerte. Así, Brian Johnson se unió oficialmente como nuevo cantante el 8 de abril de 1980.

https://acdc.com/

AC/DC – What Do You Do For Money Honey

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*