Lanzamiento Back in Black de AC/DC

 

El 25 de julio de 1980 se lanzó el álbum «Back in Black», que se convertiría en el más importante en la carrera de AC/DC.

Es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, aunque su máxima posición en USA fue #4, el 20 de diciembre de 1980. Estuvo 296 semanas en la lista de Billboard.

 

AC/DC – Hells Bells

 

El tema «Hells Bells» abre el mítico álbum, iniciando con sonido de campanadas. Fue lanzado como sencillo el 31 de octubre de 1980, llegó al #50 del Top Tracks de Billboard. Es uno de los temas más emblemáticos de AC/DC.

El tema «Back in Black» fue el tercer corte del álbum al que da nombre, fue lanzado el 21 de diciembre de 1980. Llegó al #37 de la lista de Billboard el 21 de febrero de 1981. El tema es una celebración de la vida del fallecido cantante Bon Scott.

 

AC/DC – Back in Black

 

«Back in Black» inicia la segunda parte del álbum, siendo el primer tema del lado B de su versión original. Fue nombrada por VH1 como la segunda mejor canción del rock duro de todos los tiempos.

«You Shook Me All Night Long» fue lanzado como sencillo el 19 de agosto de 1980 llegó al #35 en la lista de Billboard el 8 de noviembre de ese año. Casi siempre está presente en los conciertos de AC/DC, siendo su tema más popular junto a «Highway To Hell» y «Back In Black».

 

AC/DC – You Shook Me All Night

 

“You Shook Me All Night Long” fue el tema de presentación del álbum «Back in Black» (1980). El sencillo cuenta con 2 diferentes videos.

 

 

Su segunda versión es la más popular, salida 6 años después del sencillo, cuando el tema fue relanzado en 1986, con el lanzamiento del álbum «Who Made Who».

 

AC/DC – Rock and Roll Ain’t Noise Pollution

 

Otro de los clásicos del grupo es “Rock And Roll Ain’t Noise Pollution”. Fue el cuarto sencillo del disco, lanzado el 15 de marzo de 1981.

Por otra parte, aunque original del álbum “Back in Black” (segundo surco), el tema «Shoot to Thrill» fue lanzado como sencillo hasta el 16 de abril del 2011.

 

AC/DC – Shoot to Thrill

 

La canción «Shoot to Thrill» fue incluida en la banda sonora de la película «Iron Man 2», lanzada como sencillo con una versión en vivo grabada en diciembre del 2009 en Buenos Aires, Argentina.

«Back in Black» fue el primer álbum de AC/DC sin Bon Scott en la voz, tras su muerte. Brian Johnson se unió oficialmente como nuevo cantante el 8 de abril de 1980.

 

AC/DC – What Do You Do For Money Honey

About Enrique Muñoz 1415 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*