Nacimiento de Anthrax, de los grandes del thrash

Los guitarristas Scott Ian y Dan Lilker fundaron la banda que luego se convertiría en uno de los grandes del thrash el 18 de julio de 1981. La ciudad de Queens, en Nueva York sería entonces el lugar del nacimiento de Anthrax. Así, el nombre habría sido tomado de un libro de biología, ya que les sonaba suficientemente malo para llamar a su banda. 

Anthrax – I Will Take You There

La alineación original sería completada por John Connelly (en el micrófono), Dave Weiss (en la batería) y Paul Kahn (en el bajo). Poco después la agrupación tendría diversos cambios en su formación… 

Luego el bajo lo asumió Kenny Kushner. Después el mismo Lilker lo tomó y Greg Walls se unió en la guitarra. Mientras tanto, Greg D’Angelo se convirtió en su baterista. Por su parte, Jason Rosenfeld se hizo cargo del micrófono hasta la incorporación de Neil Turbin en 1982. Así, la banda grabó su primer demo al siguiente año del nacimiento de Anthrax.

Anthrax – Evil Dreams

También en 1982 la banda haría su primera presentación. Entonces los conciertos durante el siguiente año del nacimiento de Anthrax constarían especialmente de covers. Así, tocaban temas originales de bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon y Nuclear Assault, entre otros. 

Anthrax – Soldiers of Metal

The Great Gildersleeves, en Nueva York, sería escenario habitual para los primeros conciertos de los músicos poco tiempo después . El club sería entonces sitio habitual de presentaciones de artistas rock y pop desde finales de los 70s, hasta su cierre en 1984.

Anthrax – Howling Furies

“Howling Furies” era uno de los temas que crearon los músicos tras el nacimiento de Anthrax, además presente en el repertorio de la época. La canción sería incluida en el primero de los álbumes de la agrupación, “Fistful of Metal”, publicado en 1984.

Big 4: primer concierto juntos Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer

https://rockpeperina.com/2020/06/big-4-primer-concierto-juntos-metallica-megadeth-anthrax-y-slayer/

Desde entonces Anthrax consolidaría su sonido, hasta ser considerado uno de los 4 Grandes del Thrash Metal. Así, Anthrax es considerada una de las bandas más influyentes del rock duro americano en la costa este. El grupo habría vendido unos 10 millones de copias de sus trabajos, generalmente bien recibidos por los seguidores del rock duro.

https://www.anthrax.com/

Anthrax – I Am The Law

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*