Alice in Chains Unplugged, lanzamiento de clásico acústico

Alice in Chains lanzó su álbum “Unplugged” el 30 de julio de 1996. La presentación de Alice in Chains Unplugged la realizó y la organizó el canal MTV, entonces un medio que difundía videos musicales en la mayoría de su programación. Fue hecho como parte de la serie MTV Unplugged, con temas interpretados por artistas ejecutando versiones de sus temas en formato acústico.

El material de Alice in Chains Unplugged lo produjo el grupo junto a Toby Wright, con quien trabajaron en su álbum “Alice in Chains” (1995). El disco debutaría, el 17 de agosto de ese año, entre 200 discos más importantes de Estados Unidos según Billboard. En su primera semana ocupó el lugar #3, estando por 46 semanas en el conteo.

Alice in Chains – Down in a Hole

Por su parte, el material mostraba lo que sería el primer concierto del grupo en cerca de 3 años. Esto lo alude  el cantante Layne Staley, diciendo durante la velada que era la mejor presentación que hacían en 3 años. El grupo no realizó gira de promoción luego del lanzamiento de su trabajo anterior (“Alice in Chains”, 1995). Lo anterior debido problemas de salud del vocalistas, además de aparentes roces entre integrantes.

Durante la función el cuarteto también estuvo acompañado de Scott Olson en guitarra. El material se registró en el Brooklyn Academy of Music’s Majestic Theatre por Jerry Cantrell (guitarra, voces), Layne Staley (voz, guitarra), Mike Inez (bajo, guitarra) y Sean Kinney (batería). En la presentación de Alice in Chains Unplugged también participó Scott Olson, tocando guitarra y el solo en el tema “Killer Is Me”.

Alice in Chains – Frogs

El grupo incluyó durante la velada, además, un fragmento de “Enter Sandman”, con integrantes de Metallica entre la audiciencia. Después de eso la banda tocó “Sludge Factory”, en el que Staley confunde la letra y el grupo reinicia la canción.

Alice in Chains – Sludge Factory

El concierto tuvo lugar el 10 de abril de ese año y es considerado uno de los más memorables realizados por algún artista para la serie Unplugged de MTV. También sería una de las últimas presentaciones del grupo con Layne Staley en voz, quien fallecería en el 2002. Del material se extrajo “Over Now” como sencillo, así como la versión de “Would?”.

Álbum Alice In Chains, lanzamiento de su disco homónimo

https://rockpeperina.com/2017/11/alice-in-chains-y-su-album-homonimo/

En el disco de Alice in Chains Unplugged se incluyen algunos de los temas más exitosos lanzados por la banda, como “No Excuses”, “Heaven Beside You” y “Rooster”. Además contiene clásicos del catálogo del grupo, como “Down in a Hole”, “Angry Chair” y “Got Me Wrong”. Para completar el repertorio, en el disco también están “Nutshell”, “Brother”, “Sludge Factory”, “Frogs” y “Killer Is Me”.

https://aliceinchains.com/

Alice in Chains – Over Now

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*