A Hard Day’s Night de The Beatles era #1 un día como hoy

El 25 de julio de 1964 el álbum ‘A Hard Day’s Night’ de The Beatles ocupaba la cúspide tanto en Inglaterra como en la lista de álbumes más importantes según Billboard.

En Inglaterra el disco “A Hard Day’s Night” estaría de #1 hasta diciembre de ese año, mientras que en USA estaría en la cima hasta octubre, por 14 semanas.

Es el tercer disco de estudio del grupo, el primero en que todos los temas eran de Lennon y McCartney.  El disco tuvo temas diferentes en Inglaterra y USA.

Fue lanzado originalmente en USA el 26 de junio anterior, mientras que en el Reino Unido fue editado el 10 de julio de ese año.

El lado A del disco incluía las canciones de la película también llamada “A Hard Day’s Night”. El álbum se lanzaría en CD en febrero de 1987.

“A Hard Day’s Night” se considera uno de los discos más importantes de la historia, por medios como Q y Rolling Stone.

En el disco se incluyen clásicos del grupo como “Can’t Buy Me Love”, “You Can’t Do That”, “I Should Have Known Better”, “And I Love Her”, “If I Fell” y el tema que dio título al álbum.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*