Yesterday de The Beatles se grabó día como hoy

 

El 14 de junio de 1965 Paul McCartney grabó el tema “Yesterday” él mismo en los estudios EMI, en Londres, luego se le incorporaría un cuarteto de cuerdas para complementarle.

 

El tema fue producido por George Martin, quien se encargó del arreglo de cuerdas y de realizar el score, que justamente fue lanzado comercialmente esta semana para celebrar la grabación de “Yesterday”. 

 

Arreglos de George Martin para Yesterday

Con respecto al tema, McCartney ha afirmado que la melodía le llegó tan rápidamente y le gustó tanto que al principio creyó que sin querer la había tomado de alguien más.

 

Tras consultar con muchas personas de la industria musical, y que nadie la reconociera o la hubiera oído antes, le convenció que realmente era una creación suya.

 

El músico ha dicho que la letra le tomó tiempo para terminar de darle forma y el tema fue interpretado en sesiones del grupo, sin llegar a convencerles.

 

 

Inicialmente la llamó “Scrambled Eggs” (“Huevos Revueltos”) y le hizo una letra provisional, que usó de referencia para llegar al resultado que conocemos. La que sería la versión original fue interpretada por McCartney en el programa Late Night con Jimmy Fallon.

 

Paul McCartney – Scrambled Eggs

 

Paul había tratado infructuosamente de hacer encajar su creación para ser interpretada por todos los integrantes de The Beatles.

 

La canción llegaría a ser grabada en diferentes por otros artistas más de 2 mil veces, convirtiéndose en posiblemente el tema más versionado de la historia.

 

“Yesterday” sería lanzado como sencillo el 13 de setiembre de 1965. Su lado B fue “Act Naturally”. El tema es uno de los más sonados en radio de todos los tiempos; fue incluido en el álbum “Help”.

 

 

The Beatles – Yesterday

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*