White Pony, lanzamiento clásico de Deftones

El disco “White Pony”, publicado por la banda de rock duro alternativo Deftones, se lanzó originalmente el 20 de junio del 2000. Fue el tercero de los álbumes del catálogo de la agrupación californiana. Fue editado por Maverick Records, con la distribución mundial bajo el sello Warner.

Deftones – Digital Bath  

El material fue producido por Terry Date (a su vez, encargándose de la mezcla) junto con los músicos de Deftones. El ingeniero de audio también estuvo a cargo del álbum debut de la banda, “Adrenaline” (1995) y “Around the Fur” (1997). Además, había producido discos de artistas como White Zombie, Dream Theater, Soundgarden, Overkill, Limp Bizkit y Pantera.

El material se registró en estudios de California por Chino Moreno (voz, guitarra), Stephen Carpenter (guitarra), Frank Delgado (teclados, tornamesas), Abe Cunningham (batería) y Chi Cheng (bajo).

El primero de los sencillos de “White Pony” fue “Change (In the House of Flies)”. El tema de presentación del álbum alcanzó el #3 en la lista de temas Alternativos publicada por Billboard. Así, es la canción de Deftones que ha ocupado el lugar más alto en ese conteo. Además, se ubicó de #9 en la lista de Mainstream Rock en Estados Unidos. 

https://www.deftones.com/

Deftones – Feiticeira

En el “White Pony” también se incluyen los temas “Digital Bath” y “Feiticeira”, que abre el álbum. El disco además contiene importantes colaboraciones… En“Passenger” participa Maynard James Keenan, cantante de la banda Tool, mientras que en “Rx Queen” cuenta con la voz invitada de Scott Weiland (entonces cantante de Stone Temple Pilots). 

Deftones – Passenger

El “White Pony”, en general, fue bien recibido por la prensa especializada. Así, el material se considera clave en la evolución sonora de Deftones, con la experimentación y madurez conseguida. Por lo anterior, se le califica como uno de los discos más importantes de su catálogo, alcanzando el lugar #3 en la lista de Billboard.

Deftones – Pink Maggit (Official Visualizer)

Por su parte, mención especial merece el sencillo “Back to School”, tema que no venía en la versión original del “White Pony”. Meses después se incluyó en el relanzamiento del disco, porque la disquera consideraba que el álbum no tenía otro sencillo comercial.

Ohms de Deftones ya salió para alivianar el 2020

https://rockpeperina.com/2020/09/ohms-de-deftones-ya-salio-para-alivianar-el-2020/

Entonces Deftones retomó el experimental, lento y extenso tema “Pink Maggit”, con que cerraba el material, para transformarlo en un sencillo. De esa forma nació “Back to School”, también llamado “Mini Maggit”, por su origen. Así, la banda le demostraría al sello lo fácil que era crear un éxito. Luego la banda se arrepentiría de lo hecho.

Deftones – Back To School (Mini Maggit) 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*