Untouchables de KoRn, debut en Billboard

El álbum “Untouchables” de la banda KoRn debutó en la lista de los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 29 de junio del 2002.

En su primera semana la producción ocupó el lugar #2, vendiendo más de 425.000 copias. Fue su máxima posición en el conteo de Billboard,

El primer sencillo del “Untouchables” fue “Here to Stay”, cuyo video se lanzó el mismo día que salió el álbum, el 11 de junio de ese año. Es el tema con el que abre el disco.

KoRn – Here to Stay (Live in London)

“Here to Stay” llegó al #4 en las listas de Modern Rock y Alternative Songs de Billboard. Ganó el premio Grammy a Mejor Ejecución Metal.

El segundo corte del disco fue “Thoughtless”, cuyo video fue protagonizado por Aaron Paul, que se haría famoso unos 6 años después interpretando a Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad.

KoRn – Thoughtless

El tercer sencillo del material fue “Alone I Break”. En general el disco tuvo buena recepción por parte de crítica especializada, posiblemente la más positiva del grupo hasta ese momento.

El álbum había sido lanzado el 11 de junio anterior. Fue producido por Michael Beinhorn, quien ha trabajado con artistas como Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Ozzy Osbourne y Soundgarden.

KoRn – Embrace

El día previo al lanzamiento, KoRn hizo el evento premier del álbum en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, el lunes 10 de junio, a las 10pm. El 19 de noviembre el concierto se lanzaría en DVD como “Live”.

La presentación fue transmitida en vivo a través de internet, para que sus seguidores disfrutaran en vivo por primera vez los primeros 2 sencillos del disco, así como los temas “Embrace” y “Blame”.

KoRn – Blame

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*