Tom Araya cumple años de voz y bajo de Slayer

at the Gibson Amphitheatre on October 21, 2010 in Universal City, California.

Tom Araya nació en Viña del Mar, Chile, el 6 de junio de 1961, su nombre completo es Tomás Enrique Araya. Luego, en su infancia, su familia se mudó a Los Angeles, California, Estados Unidos. Tom tenía entonces unos 5 años.

Es reconocido como el bajista y, también, cantante de Slayer. Además, es considerado como uno de los mejores vocalistas del metal de todos los tiempos.

Slayer (USA) – “Raining Blood”, versión en vivo por la banda del tema parte del álbum “Hell Awaits” (1985).

Repentless, lanzamiento de último álbum de Slayer

https://rockpeperina.com/2020/09/repentless-lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer/

Araya Araya se habría unido a Slayer luego de la invitación de Kerry King al proyecto en 1981. Es el único integrante junto con King, en ser parte de la banda durante toda su carrera musical, después de la muerte de Jeff Hanneman en el 2013.

https://www.slayer.net/

Slayer – Show No Mercy

Por su parte, trabajaría como terapista respiratorio a principios de los 80s. Así, Tom Araya generó ahorros que serían determinantes para el fututo de Slayer… Gracias a ese dinero, pagaron buena parte de la grabación del primero de sus discos.

Tom Araya es aficionado a las películas de terror y también a los asesinos en serie. Eso se convertiría desde entonces en una de sus principales influencias para la creación de sus letras para el grupo.

Tom Araya se dedicaría de lleno al grupo luego de ser despedido de su trabajo. Eso sucedió por no presentarse a trabajar regularmente como terapista respiratorio. Así, ya le habrían negado antes permiso para poder irse de gira con Slayer.

Por sus energéticos movimientos de cabeza que le caracterizaba hacer, headbanging, Araya sufrió de problemas cervicales en su espalda. Fue por eso que debió ser operado a inicios del 2010. Desde entonces no debía agitar su cabeza tan fuertemente.

Slayer (USA) – “Angel Of Death”, versión en vivo interpretada por la banda en Holanda en 1985 del tema parte de su álbum debut “Show No Mercy” (1983).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*