Cumpleaños Tom Araya (Slayer)

at the Gibson Amphitheatre on October 21, 2010 in Universal City, California.

Tomás Enrique “Tom” Araya nació en Viña del Mar, Chile, el 6 de junio de 1961. En su infancia su familia se mudó a Los Angeles, California, cuando Tom tenía unos 5 años.

Es reconocido por ser el bajista y cantante de Slayer. Ha sido considerado por medios especializados como uno de los mejores vocalistas del metal de todos los tiempos.

Slayer (USA) – “Raining Blood”, versión en vivo del tema parte del álbum “Hell Awaits” (1985).

Araya se habría unido a Slayer invitado por Kerry King en 1981. Es el único integrante junto con King, en ser parte de la banda durante toda su carrera musical, tras la muerte de Jeff Hanneman en el 2013.

Trabajaría como terapista respiratorio a principios de los 80s, con los ahorros de Araya generados, Slayer pagó buena parte de la grabación de su primer disco.

Tom es aficionado a las películas de terror y asesinos en serie, siendo una de sus principales influencias para la creación de sus letras para el grupo.

Slayer – Show No Mercy

Araya se dedicaría de lleno al grupo tras ser despedido por no presentarse a trabajar regularmente como terapista respiratorio. Anteriormente le habrían negado permiso para poder irse de gira con Slayer.

Por sus energéticos movimientos de cabeza que le caracterizaba hacer, headbanging, Araya sufrió de problemas cervicales en su espalda, por lo que debió ser operado a inicios del 2010. Desde entonces no debía agitar su cabeza tan fuertemente.

Slayer (USA) – “Angel Of Death”, versión en vivo interpretada en Holanda en 1985 del tema parte de su álbum debut “Show No Mercy” (1983).

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*