Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles

The Beatles lanzó mundialmente el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” el primero de junio de 1967. El trabajo sería su octavo disco de estudio. El material había sido publicado el 26 de mayo anterior en el Reino Unido, luego estando disponible en otros países.

Por su parte, la producción habría tomado forma entre los anteriores meses de noviembre y abril. Estuvo a cargo de George Martin, quien también produjo los otros discos de la agrupación. El material, además, sería más complejo, innovando técnicas utilizadas en el estudio para registrar los temas.

The Beatles – Lucy in the Sky with Diamonds

El álbum es considerado uno de los mejores del catálogo del grupo, así como de los más completos. También, en opinión de muchos críticos es uno de los más grandiosos discos de todos los tiempos.

Además, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” se realizó de forma tal que sus temas tuvieran continuidad. Así, el material solo tendría pausa cuando al acetato debiera dársele vuelta para cambiar de lado.

The Beatles – A Day in the Life

Por su parte, la portada del disco es calificada como una de las más características de la historia musical. En opinión de muchos críticos terminó de confirmar la magnitud de la producción y también terminar de convertirla en una obra de arte.

El disco incluye canciones del repertorio de The Beatles, que poco después de su publicación se convirtieron en clásicos. Así, contiene temas como “With a Little Help from My Friends”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “A Day in the Life” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Rubber Soul, inicio de evolución de The Beatles

https://rockpeperina.com/2020/12/rubber-soul-inicio-de-evolucion-de-the-beatles/

Además, con motivo de su 50 aniversario el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” se relanzó. Entonces se incluyeron versiones en doble CD, un solo CD, doble vinilo y una edición de lujo con 6 discos.

https://www.thebeatles.com/

Ringo Starr & His All Starr Band – With a Little Help From My Friends

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*