The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

The Beatles lanzó mundialmente el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” el 1º de junio de 1967 , de  siendo su octavo disco de estudio. El material había sido lanzado el 26 de mayo anterior en el Reino Unido.

La producción habría tomado forma entre los anteriores meses de noviembre y abril, a cargo de George Martin. El material sería más complejo, innovando técnicas en estudio.

The Beatles – Lucy in the Sky with Diamonds

El álbum es considerado uno de los mejores del catálogo del grupo y, en opinión de muchos críticos es uno de los más grandiosos discos de todos los tiempos.

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue realizado de forma tal que sus temas tuvieran continuidad, solo dando pausa cuando al acetato debiera dársele vuelta para cambiar de lado.

La portada del disco es calificada como una de las más características de la historia musical, en opinión de muchos críticos terminó de confirmar la magnitud de la producción y terminar de convertirla en obra de arte.

The Beatles – A Day in the Life

El disco contiene clásicos de The Beatles, como “With a Little Help from My Friends”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “A Day in the Life” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Con motivo de su 50 aniversario, el disco fue relanzado, incluyendo versiones en doble CD, un solo CD, doble vinilo y una edición de lujo con 6 disco.

Ringo Starr & His All Starr Band – With a Little Help From My Friends

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*