El día que Ritchie Blackmore salió de Deep Purple

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore dejó la banda Deep Purple el 21 de junio de 1975. Después emprendería su propio proyecto musical: Rainbow, junto con el cantante Ronnie James Dio.

Deep Purple – Fireball

El grupo no dudó en seguir adelante y, en vista de la gran responsabilidad de sustituir a Blackmore,  consideró muchos destacados guitarristas antes de elegir a Tommy Bolin como su nuevo miembro.

Deep Purple – Smoke on the Water

Blackmore tendría éxito con Rainbow. Deep Purple se separaría al siguiente año, por lo que sus integrantes realizan sus propios proyectos. Bolin moriría meses después.

Rainbow – Kill the King

Deep Purple se reuniría en 1984, con miembros de su formación clásica, incluyendo a Ritchie Blackmore, lanzando el álbum “Perfect Strangers” ese año.

Deep Purple – Perfect Strangers

Años después, nuevamente los conflictos internos del grupo, en especial con el cantante Ian Gillian provocan que el guitarrista deje otra vez Deep Purple, siendo sustituido por Steve Morse.

Deep Purple – Rehearsing for The Battle Rages on Tour

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*