Pink Floyd anunció reunión histórica y esperada

Pink Floyd anunció reunión histórica el 12 de junio del 2005, por la que muchos fans estuvieron esperando. Así, el grupo se presentaría en vivo junto con su antiguo bajista, Roger Waters. El histórico evento sucedería durante el evento benéfico Live 8 unos días después.

Ese día David Gilmour, cantante y también guitarrista de Pink Floyd, emitió comunicado:

Como mucha gente, quiero hacer todo lo que puedo para persuadir a los líderes de G8 para hacer enormes compromisos por aliviar la pobreza e incrementar la ayuda para el tercer mundo. Es una locura que América le dé un porcentaje así de ínfimo de su GNP (Producto Interno Bruto) para las naciones hambrientas.

Cualquier riña que Roger y la banda tuviera en el pasado es insignificante en este contexto. Y si reagruparse para este concierto ayudará a que se le brinde atención entonces merece hacerse.

Pink Floyd anunció reunión, dando lugar a su tan esperado concierto de regreso, primero como un cuarteto desde la gira The Wall en 1981. Así, la banda no realizaba presentaciones desde el 29 de octubre de 1994, en Londres. La histórica reunión del grupo fue parte del Live 8, qu tendría lugar semanas después, el 2 de julio siguiente en Hyde Park, Londres.

Compartirían escenario Waters (bajo, voz), Gilmour (voz, guitarra), Nick Mason (batería) y Richard Wright (teclados). También estarían acompañados de Tim Renwick (guitarra, bajo) y Jon Carin (teclados, guitarra lap steel, voces). 

Pink Floyd – Ensayos Live 8 

Además tomaron parte Dick Parry tocando saxofón en “Money” y la corista Carol Kenyon haciendo coros en “Comfortably Numb”.

Sería el último concierto que hiciera la formación clásica de Pink Floyd. No obstante el éxito de la función, el grupo rechazaría ofertas de conciertos y giras. Ello sin importar lo conseguido, debido al impacto generado por la expectativa de la reunión. Wright fallecería después, en el 2008.

El principal organizador del concierto, Bob Geldof, fue quien entonces logró convencer a los 4 músicos de presentarse en el Live 8. No lo consiguió en su evento antecesor, Live Aid, ante la negativa de Waters de compartir tarima con sus ex-compañeros. Así, esa vez solo participaría Gilmour como músico invitado.

Pink Floyd anunció reunión después de un intenso proceso. Para gestarse Geldof aprovechó su amistad con los 4 músicos, haciendo posible acercase a cada uno. Su relación se cimentó por su participación en la película The Wall de Pink Floyd, como protagonista de la historia. El también músico y promotor habría tenido que interceder entre integrantes de la banda. Además ayudó a que los músicos elaboraran un repertorio del gusto de todos los miembros de Pink Floyd.

El impacto de cuando Pink Floyd anunció reunión y su posterior presentación en Live 8 disparó entonces las ventas de su compilado de éxitos “Echoes: The Best of Pink Floyd” (2001). Gilmour anunció que donaría su parte de las ganancias del recopilado para la causa benéfica, solicitando a otros artistas participantes y sus disqueras a también hacer lo mismo.

https://www.pinkfloyd.com/

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*