OK Computer, lanzamiento clásico de Radiohead

El álbum “OK Computer” de la banda Radiohead, estuvo disponible mundialmente en junio de 1997. El disco había sido lanzado originalmente en Japón el 21 de mayo anterior y, unos días después, el 16 de junio en Reino Unido.

El trabajo es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos por medios especializados. Además, estuvo nominado al premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum del Año y ganó el galardón a Mejor Álbum Alternativo del Año. También obtuvo nominación al Brit Award y para muchos fue el mejor álbum del año en Gran Bretaña.

Radiohead – Paranoid Android

El primero de los sencillos extraidos del “OK Computer” fue “Paranoid Android”. El tema de presentación del álbum es uno de los más reconocidos del quinteto. Es considerado por medios especializados como uno de los más destacados del rock alternativo de la década los 90s.

Con casi 6 minutos y medio de duración, “Paranoid Android” surgió de la unión de 3 temas creados por la banda. Así, fueron fusionados para convertirse en partes de una sola pieza, siguiendo la tradición de bandas como The Beatles o Queen. Luego el concepto original fue recortado para quedar como se dio a conocer.

El sencillo contó con un video animado, dirigido por Magnus Carlsson. El clip tuvo buena rotación en medios audiovisuales, incluyendo entonces a MTV. La canción llegaría al tercer puesto en la lista de las más importantes en el Reino Unido.

Radiohead – The Tourist

El álbum “OK Computer” incluye también los famosos cortes promocionales “Karma Police”, “Lucky” y “No Surprises”. Además, otros temas conocidos de su catálogo musical, comop “Airbag” y “The Tourist”.

Lanzamiento Hail to the Thief de Radiohead

https://rockpeperina.com/2017/06/hail-to-the-thief-de-radiohead-salio-un-dia-como-hoy/

Por el impacto de sus sencillos, “OK Computer” vendería unos 5 millones de unidades alrededor del mundo. Fue producido por Nigel Godrich junto con Radiohead.

Además, el 23 de junio del 2017 se lanzaría el álbum “OKNOTOK”. Así, el material sería la edición especial del “OK Computer”, celebrando el vigésimo aniversario de la producción.

https://radiohead.com/

Radiohead – Lucky

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*