Load de Metallica debut en Billboard

El álbum “Load” de la banda Metallica debutó entre los 200 discos más importantes en USA, según Billboard, el 22 de junio de 1996.

“Load” ocupó la cúspide dentro del conteo en su debut en la lista. En su primera semana vendió casi 700 copias, siendo la mejor apertura de un disco de Metallica. Se mantuvo en el primer lugar de Billboard por 4 semanas.

Metallica – Ain’t My Bitch

“Load” incluye temas como “Ain’t My Bitch”, “Bleeding Me” y los cortes “Until It Sleeps”, “Hero of the Day”, además de “King Nothing”.

El sexto disco de estudio del grupo californiano había sido lanzado el 6 de junio anterior. El material fue producido por Bob Rock junto a James Hetfield y Lars Ulrich.

Metallica – Bleeding Me

Fue sucesor del exitoso “Álbum Negro”, con el que habían bajado un poco las revoluciones de su sonido thrash. El “Load” fue un paso más en la misma dirección, incluso con un marcado cambio de look por parte de los músicos…

Metallica – Hero of the Day

El disco, en general, mostró un lado menos thrash, posiblemente el disco más alejado de ese estilo del catálogo del grupo, con elementos alternativos y hasta country en el corte “Mama Said”, que incluso fue sencillo.

Metallica – Mama Said 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*