Lateralus de Tool en Billboard

El álbum “Lateralus” de Tool debutó en la lista de los 200 discos más importantes en Estado Unidos según Billboard, el 2 de junio del 2001.

El tercer álbum de estudio de la banda californiana ocupó la posición de privilegio en Billboard, vendiendo más de 550 mil copias en su primera semana.

El material estuvo a cargo del productor David Bottrill, junto con los integrantes de Tool. Se convertiría en doble disco de platino.

El álbum estaría entre los 150 más importantes según el Salón de la Fama del Rock and Roll. Fue publicado por el sello Volcano.

Tool – Parabola

El trabajo fue realizado en varios estudios de California por Maynard James Keenan (voz), Adam Jones (guitarra), Danny Carey (batería, samples) y Justin Chancellor (bajo).

El disco, con una duración de casi 79 minutos, tiene 13 temas, originales de los músicos de la banda y letras de Maynard James Keenan.

El tema de presentación del álbum fue “Schism”, lanzado también en junio. El tema le significaría a Tool el premio Grammy en el 2002, al ganar en la categoría de Mejor Ejecución Metal.

El álbum “Lateralus” incluye los otros sencillos “Parabola” y “Lateralus”, así como las canciones “The Grudge”, “The Patient” y “Parabol”.

Tool – Lateralus

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*