John Bonham, nacimiento baterista Led Zeppelin

John Bonham nació, en Worcestershire, Inglaterra, el 31 de mayo de 1948.  “Bonzo” es reconocido por haber sido el baterista de la banda Led Zeppelin.

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Moby Dick”, versión en vivo, interpretada por la banda en el Royal Albert Hall en 1970, del tema parte del álbum “Led Zeppelin III” (1970).

Led Zeppelin – The Song Remains the Same

Por su parte, John Bonham comenzó a tocar tambores a los 5 años. Después recibió su primer batería cuando tenía unos 15 años. No obstante, no tuvo clases formales del instrumento. Aún así, desarrollaría sus habilidades hasta llamar la atención de los músicos que fundarían Led Zeppelin. Conseguiría mostrar un nivel que destacaría desde entonces y hasta la actualidad.

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Bron-Y-Aur Stomp”, versión en vivo, interpretada por la banda en Earls Court en 1975, del tema parte del álbum “Led Zeppelin III” (1970).

Led Zeppelin – Bron-Y-Aur Stomp

John Bonham es considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, por medios especializados, incluyendo Rolling Stone.

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Immigrant Song”, versión en vivo, interpretada por la banda en Austria en 1972, del tema parte del álbum “Led Zeppelin III” (1970).

Led Zeppelin – Immigrant Song

En 1968 John Bonham se unió al grupo que se convertiría en Led Zeppelin, siendo parte del grupo desde entonces. Justamente la banda anunciaría su separación, luego de la muerte del baterista, en 1980.

Gracias al baterista, el grupo habría logrado expandir sus horizontes, por encima de las expectativas iniciales de los mismos músicos.

Led Zeppelin I, álbum debut de la legendaria banda

https://rockpeperina.com/2019/01/led-zeppelin-album-debut-de-led-zeppelin/

La intensidad, así como la calidad, de las ejecuciones en el instrumento serían características de la banda. En consecuencia, tenía sentido para los demás miembros del grupo terminar con la banda después de su muerte.

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Communication Breakdown”, version en vivo por la banda del tema parte del álbum “Led Zeppelin” (1969).

https://ledzeppelin.com/

Led Zeppelin – Communication Breakdown

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*