Cumpleaños Jimmy Chamberlin (Smashing Pumpkins)

 

El 10 de junio de 1964 nació, en Illinois, USA, Jimmy Chamberlin. El baterista es reconocido por sus trabajos junto a Billy Corgan, con Zwan y, especialmente, The Smashing Pumpkins.

 

The Smashing Pumpkins – Rocket

 

Aprendió a tocar batería durante su niñez y en su adolescencia fue parte de varias bandas. En ese entonces Chamberlin estaba orientado a la música jazz.

 

The Smashing Pumpkins – Bullet with Butterfly Wings

 

Fue el último de los integrantes en unirse a la formación original de The Smashing Pumpkins, cuando buscaron baterista en vez de usar una caja de ritmos. Así, la alineación clásica de la banda debutó el 5 de octubre de 1988 en Cabaret Metro.

 

The Smashing Pumpkins – The Everlasting Gaze

 

Jimmy fue parte del grupo en sus 3 primeros álbumes, luego fue despedido y regresó para los que serían sus últimos 2 discos antes de su separación.

 

 

Después fue parte del nuevo grupo de Corgan, Zwan, y junto al cantante dieron forma a la nueva versión de The Smashing Pumpkins, haciendo su primer show el 22 de mayo del 2007.

 

Zwan – Honestly

 

Chamberlin dejó nuevamente The Smashing Pumpkins en el 2009. El baterista se dedicaría a sus propios proyectos, incluyendo su grupo Jimmy Chamberlin Complex. Regresaría a los Pumpkins en el 2015.

 

The Smashing Pumpkins – Drum + Fife

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*